» 12/07/2017

Net Neutrality: todo lo que debes saber.

Hoy 12 de Julio se toman los primeros pasos para evitar que la Net Neutrality (lit. Neutralidad de la Red) desaparezca en los Estados Unidos.

Probablemente hayas escuchado el término Net Neutrality antes —y a partir de ahora simplemente le diré NN para acortarlo en esta publicación—, pero no estés completamente seguro de qué va. La NN se trata de que los proveedores de servicios de internet (ISP por sus siglas en inglés) deben tratar todo el tráfico de la red sin discriminación o sin que cargue de manera diferente al usuario sin importar su contenido, plataforma o modo de comunicación. Es decir, los proveedores deben proporcionar el mismo servicio a todos sus usuarios para todas las páginas web.

Un ejemplo sería que sin la NN, los servicios de internet estadounidenses les darían prioridad de velocidad a aquellas páginas que paguen más que otras para que no se ralenticen, provocando que sitios web que puedan pagar más vayan a velocidad rápida mientras los sitios que no puedan/quieran no recibirían ese beneficio y los usuarios comunes tendrían que esperar mucho más de lo común para cargar una simple página web.


¿Por qué debería importarte?


Si bien la NN es un problema principal de los Estados Unidos, si ésta llegase a desvanecerse, esto podría servir de ejemplo para que otros países sigan los mismos pasos con el objetivo de conseguir más dinero por el uso del internet o para censurar páginas que éstos no deseen que sean vistas. Sin la NN, empresas nuevas, proyectos pequeños y sitios web en crecimiento no tendrían la oportunidad de prosperar si tuviesen que pagar para ser mostrados a los usuarios, por eso miles de páginas como Twitter, Reddit, Github, Google, Netflix, Amazon, Kickstarter, Pornhub, y más páginas apoyan a la NN y luchan mostrando en sus sitios web cómo se verían estos si la NN no existiese.


Aquí tenemos un video en inglés de un Youtuber conocido que explica porqué la NN es importante.

¿Qué puedes hacer?


Si no eres estadounidense puedes dar a conocer este problema con otras personas para que otros se informen de este problema ocurrente. Puedes acceder a páginas web que explican un poco más acerca de la NN, y si eres estadounidense puedes acceder a Battleforthenet y enviar una carta a la FCC para demostrar que estás en contra de la NN.

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario