» 31/07/2017

Curiosidades de Noruega

¡Hola pequeños viajeros! Esta entrada la había querido hacer desde hace mucho tiempo, desde que comencé a estudiar noruego por cuenta propia me comencé a interesar por ese país y he buscado mucha información acerca de Noruega y quería compartirles algunas curiosidades.


1. "La Tierra de los Mil Lagos"


Aunque Finlandia sea conocido como "La Tierra de los Mil Lagos" contando con 188.000 lagos, Noruega lo supera con 450.000 lagos. Además, Hornindalsvatnet ubicado en la provincia de Sogn og Fjordane es el lago más profundo de Noruega y de Europa con una profundidad de 514 metros.

2. Prisiones Noruegas.


En la isla de Bastøy se encuentra la prisión homónima. La Prisión de Bastøy ocupa toda la isla y los prisioneros que se encuentren en ella viven en cabañas, pueden moverse con cierta libertad, trabajan y reciben un sueldo por su trabajo para que puedan comprar alimentos en el supermercado de la isla.


¿Quiénes van a esta isla?

Todos los acusados de diferentes delitos, como robo con violencia, violaciones y hasta asesinatos. Lo que les permite ir a esta isla es haber cumplido gran parte de su condena y demostrar que han estado trabajando para su reinserción en la sociedad.

Esta prisión fue creada con el objetivo de que los prisioneros se aclimaticen a las normas de la sociedad una vez sean liberados. Y esta prisión ha tenido un índice de reincidencia de apenas 16% en contraste con el 70% del promedio Europeo.

3. Televisores.


Si tienes un televisor en Noruega debes pagar una cuota de licencia cada año por casa, es decir, que aunque una casa tenga más de un televisor ésta solo debe pagar una sola licencia.

4. A-ha.


El grupo super reconocido por una de sus canciones "Take On Me" es de origen noruego.


5. Rey y Reina.


El Rey Harald de Noruega se casó con Sonja Haraldsen, la hija del comerciante de ropa Karl Haraldsen lo cual provocó controversia debido que el rey escogió casarse con una plebeya. Harald le dijo a su padre que se mantendría soltero a menos que se pudiese casar con Sonja. La pareja había mantenido su relación en secreto por nueve años hasta que el 29 de agosto de 1968 la pareja se casó.


6. Crisis de la mantequilla.


En 2011, Noruega tuvo escasez aguda de mantequilla y el aumento del precio de esta cuando había en el mercado. Debido a la escasez, mercados en Suecia ofrecían mantequilla gratis para compradores noruegos, algunos periódicos intentaron atraer clientes ofreciendo medio kilo de mantequilla y varias personas fueron detenidas por intentar contrabandear mantequilla.

Esta escasez comenzó cuando, las fuertes lluvias durante el verano afectaron pasto para las vacas y la producción de leche se redujo en 20 millones de litros, lo cual llevó a que el precio subiera.

¡Y eso es todo! Quería darles más datos curiosos pero no tengo tiempo, en unos días publico el playlist mensual de Julio, ¡nos vemos!

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

2 comentarios:

  1. ¡Estudias noruego! ¡Que genial! Me encantan los idiomas en general y quiero aprender tantos que pienso que no me va a dar el tiempo jajaj Por el momento ya estoy avanzada con inglés y doy mis primeros pasitos con alemán =)
    Me encantaron las curiosidades, los países nórdicos ejercen una atracción rara sobre mí y... no sé, me gustó leerlas. ¡Muchas gracias por compartirlas!
    Un beso grande, que tengas una bonita semana <3

    ResponderBorrar
  2. Sí, comencé a estudiar noruego por mi cuenta hace no mucho aunque tengo que esforzarme más haha. Pienso igual que tú, amaría poder aprender un montóooon de idiomas. Los países nórdicos son curiosos y misteriosos (?)
    Que lindo que te hayan gustado.
    Saluditos ♥

    ResponderBorrar